Satse reclama un plan para paliar los problemas de falta de medios, profesionales y espacio disponible de La Paz

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Desde hace un tiempo se reclama que se busque una solución a los problemas que está teniendo el servicio de Urgencias del Hospital La Paz. El colapso, aumento de pacientes debido a las fechas y al mal tiempo, la falta de personal o de camas libres para la hospitalización, hacen que gradualmente el enfado vaya en aumento.

El Sindicato de enfermería entiende que por determinadas fechas como las actuales, por el frío y la contaminación, aumente el número de pacientes y haya una mayor frecuencia de las Urgencias pero denuncian que “esto se repite año tras año sin que se ofrezca una solución satisfactoria. No hay que esperar a la gripe para poner en marcha el Plan de Invierno y una correcta dotación de los Servicios , el de Urgencias incluido”.

El problema es que hay una situación que califican de inestable e intolerante debido a la frecuencia muy elevada y problemas para derivar el ingente número de pacientes que necesitan hospitalización. Además, critican que no haya camas libres en hospitalización durante la mañana en las plantas y los pacientes se tienen que agolpar en la Urgencia. Por todo ello ven necesario un Plan de Urgencia en el que estén representados la Administración y especialmente los representantes de los trabajadores que sufren este Servicio.

Hospital La Paz, profesionales sanitarios, Satse, servicio de Urgencias