Se suspende el examen de Enfermería en Extremadura a causa de un error

Lunes, 3 de octubre de 2016

por diariodicen.es

4685600Las oposiciones de Enfermería convocadas por la Junta de Extremadura este domingo en el campus universitario de Cáceres han sido suspendidas como consecuencia de un error en las hojas fotocopiadas, teniendo que parar la prueba.

Las 2.800 personas que se ha presentado al examen se han visto afectadas porque faltaban la mitad de las preguntas del ejercicio de la fase de oposición de turno libre para cubrir las plazas vacantes para la categoría de enfermería.

Según ha explicado la Junta, la medida ha sido llevada a cabo por la Dirección General de Función Pública al detectarse una serie de errores durante el proceso de fotocopiado de los exámenes haciendo imposible la continuación del ejercicio.

“Se trata de una medida cautelar adoptada ante un error humano, que sólo se podía conocer con la apertura de la cajas donde se encontraban los exámenes, ya que el fotocopiado se realiza por el tribunal con todas las medidas de confidencialidad establecidas”.

La Dirección General de la Función Pública dice que trabaja desde este domingo para fijar una nueva fecha de exámenes y pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Las plazas convocadas son 21, a las que han concurrido 955 candidatos, sobre un total de 2.879 inscritos.

Aula OPE, campus universitario de Cáceres, examen enfermería, Junta de Extremadura, oposiciones sanidad