Se suspenden los exámenes de Enfermería y Medicina en la mayoría de universidades de Cataluña por la huelga

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

La mayoría de facultades de Cataluña se han acogido al derecho de manifestarse y han decidido secundar la huelga convocada para este miércoles para protestar contra la precariedad instaurada en el mundo laboral, los salarios bajos y el empobrecimiento de los trabajadores.

Por este motivo se han suspendido la mayoría de exámenes de Enfermería y Medicina a excepción de alguna facultad como la Autónoma. Muchos campus se han acogido a la huelga y han recomendado a los profesores que aplacen los exámenes para garantizar a los alumnos el derecho a manifestarse, de hecho, han sido alumnos y profesores los que pedían que se aplicase esta medida para no se perjudicara a todos aquellos que decidieran acudir y manifestarse.

© S. Lozano

Entre las facultades que han decidido apoyarla está la Universidad de Barcelona que, según ha explicado en un comunicado, la programación de las actividades académicas se mantendrá en las facultades de Ciencias de la Salud pero que todas aquellas actividades que requieran asistencia o fueran evaluables quedarán suspendidas. La Universidad de Girona también se sumará a la huelga y la de Lleida ha anunciado que trasladará todos los exámenes programados para este miércoles día 8 de noviembre al próximo lunes 13.

Mientras, la facultad de Medicina de la Universidad Pompeu Fabra afirmó que tiene previsto mantener sus actividades académicas con la máxima normalidad pero que tienen posibles alternativas para no perjudicar a nadie, pero por el contrario, la Universidad Autónoma de Barcelona ha decidido que sea cada docente “el que decida si se adhiere o no por lo que cada estudiante deberá hablar con el profesor de cada asignatura”.

 

Cataluña, enfermería, huelga, manifestación, universidad