Una matrona recibe el título de Hija Predilecta de la Ciudad

Viernes, 24 de febrero de 2017

por diariodicen.es

©El día de Córdoba

La destreza de personas como María de los Ángeles Rodríguez Bajo para traer a bebés al mundo ha servido para que diesen a luz mujeres en sus casas sin necesidad de desplazarse al hospital, salvo alguna necesidad de intervención mayor.

Esta matrona ha atendido unos 8.000 nacimientos a lo largo de toda su trayectoria profesional, una entrega en su trabajo por la que recibirá el título de Hija Predilecta de la Ciudad de Córdoba el próximo 28 de febrero en el Teatro Coliseo de parte de la Corporación municipal.

A sus 90 años, María de los Ángeles agradece “a Dios por haber vivido tanto las cosas buenas como las malas “porque todo eso es vida”.

Desde los 18 años ejerce como matrona y desde entonces ha vivido tanto buenas como malas historias. Por ejemplo, María de los Ángeles recuerda un parto en el que llegó incluso a emocionarse con el padre del recién nacido, quien al tener su primer hijo dio gritos de alegría y no tuvo reparos en asegurar: “¡Ay Paquita de mi alma, ay que niño más lindo me has dado!”. Una anécdota de la que guarda con mucho cariño.

Hija Predilecta de la Ciudad de Córdoba, matrona, nacimiento, recién nacido