‘Universal Nurse Speakers’ mejora la comunicación sanitaria

Martes, 8 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

universal-nurse¿Qué ocurre si nuestro paciente no habla el mismo idioma que nosotros? ‘Universal Nurse Speakers’ nace para resolver este problema, ya que se trata de una aplicación traductora sanitaria que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre enfermeros y pacientes que hablan una lengua distinta.

Esta app está disponible para Apple y Android y se puede descargar de manera gratuita dirigida tanto a profesionales de enfermería como a personas que necesitan de sus servicios.

En una sociedad cada vez más diversificada y multilingüe hay que estar preparado para todo en beneficio de los pacientes y en muchas ocasiones el inglés no puede usarse como el idioma universal o hay demasiados términos técnicos que se desconocen para llevar una mínima conversación profesional. De esta forma los enfermeros podrán preguntar a sus pacientes en varios idiomas cómo se sienten, qué necesitan, qué les duele, o indicarles qué deben hacer… También el paciente podrá contestar a través de esta útil app y conseguir el objetivo común de mejorar la salud, tanto por parte del profesional sanitario como del enfermo.

La aplicación contiene cientos de frases y audios sanitarios desarrollados por personas nativas en ocho idiomas diferentes de traducción: inglés, español, francés, ruso, rumano, árabe, alemán y somalí.

Android, app, apple, enfermería, idioma sanitario, Universal Nurse Speakers