3
Metas de Enfermería

Metas de Enfermería

JUNIO 2008 N° 5 Volumen 11

Experiencia de una joven enfermera ante su primer contrato laboral

Sección: Relatos

Cómo citar este artículo

Tena García B, Feito Álvarez I. Experiencia de una joven enfermera ante su primer contrato laboral. Metas de Enferm jun 2008; 11(5): 76-77

Autores

Beatriz Tena García, Isabel Feito Álvarez

Diplomadas en Enfermería. Becarias de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Virgen de la Macarena, Sevilla.

Contacto:

Avda. Doctor Fedriani, 3. 41071 Sevilla.

Email: batrixtena@hotmail.com

Titulo:

Experiencia de una joven enfermera ante su primer contrato laboral

Resumen

Trabajar para un organismo público en Andalucía es complicado, porque son escasas las ofertas durante el año. Sólo en verano, Navidad y algunos días festivos, es cuando las enfermeras/os podemos acceder a contratos temporales. Esos días o incluso meses, en el caso de verano, suponen para los recién diplomados, en muchas ocasiones, su primer contrato y su primera experiencia con lo que es la realidad del trabajo enfermero y la responsabilidad del mismo. Ahí comienza la incertidumbre acerca de si sabrás o serás capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los tres años de carrera.
Las autoras hemos optado por este tema porque creemos que es importante recordar a todos los profesionales enfermeros cuáles fueron sus comienzos, para ser capaces de ponerse en el lugar del “otro”, “del nuevo”, y describir el estado de angustia y ansiedad al que nos enfrentamos en nuestros primeros días de trabajo. Ésta es la historia real de una de las autoras del artículo, que trata de describir lo duro que es el inicio en una profesión, la de enfermera.