3
Metas de Enfermería

Metas de Enfermería

JULIO 2021 N° 6 Volumen 24

Enfermeros por el Mundo. París

Sección: Enfermería al Día

Autores

Guillermo García Gómez

Redactor de Metas de Enfermería

Titulo:

Enfermeros por el Mundo. París

Resumen

Laura Sánchez es una enfermera española en París. Debido al panorama laboral predominante en España en el momento en que acabó el grado, y tras un periodo en el Reino Unido, decidió trasladarse a la capital francesa para ejercer la profesión. Una ciudad que, según ella, es propicia para desempeñar la Enfermería; “el trabajo es muy parecido, si no igual, al de una enfermera en España; más especializado, podría decirse. No sé con qué idea venía de España, pero al principio estaba alucinando con poder elegir qué servicio era el que más me convenía, con tener un contrato sin fecha de caducidad o con el hecho de tener un puesto fijo después de un año”, según nos cuenta.
Sánchez destaca, de su estancia parisina, que “lo mejor es el intercambio con otros profesionales extranjeros y todo lo que se aprende. Destruir muros de creencias y descubrir nuevas formas de hacer las cosas, mejores o peores, pero que me permiten elegir qué hago y reflexionar por qué”.
Nos atiende para hablar de su experiencia en París, de su vida allí y de la visión que se tiene de la Enfermería española.