96 166 73 84
"Publicación
Produce y distribuye colecciones de libros, revistas periódicas (en papel y online) y servicios online (Portal, Buscador, Biblioteca Digital,…) para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores del ámbito de la Enfermería.
Su foco en la calidad científica de sus productos y la vocación de servicio al mundo enfermero ha convertido a DAE en la referencia absoluta entre enfermeras y enfermeros en España y cada vez más en Latam.
MARZO 2017 N° 2 Volumen 20
Agotamiento de los recursos emocionales en el profesional de la Enfermería
Emotional exhaustion in Nursing Professionals
Autores/as: Mª Francisca Bernal Pérez
 
Breves
Brief news
Autores/as: Redacción Metas de Enfermería
Hábitos dietéticos entre deportistas profesionales y aficionados
Nutritional habits between professional and amateur athletes
Autores/as: Sergio Pouso Cánive, María Giráldez Miranda
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 6-11.
La escala Campbell para la valoración del dolor en urgencias/emergencias. El caso de Turkana, Kenya
Campbell Scale for pain assessment in Hospital Emergency Units. The case of Turkana, Kenya
Autores/as: Elena García Higón, Andrés Climent Rubio, José Ramón Martínez Riera
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 12-17.
Factores asociados con la adherencia al tratamiento en pacientes con drogodependencias
Factors associated with treatment adherence in patients with drug addictions
Autores/as: Sandra De Andrés Muñoz
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 18-24.
Efectividad de la práctica mindfulness en la disminución de la ansiedad
Autores/as: Aida Cabañas Cedillo, Noelia Romero Carrero, Manuel Sánchez Pérez
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 49-53.
Disminución de la incidencia de úlceras por presión en sacro y talones en pacientes ingresados en cuidados intensivos
Reduction in the incidence of pressure ulcers in sacrum and heels in patients hospitalized in the intensive care unit
Autores/as: Mª Jesús Romero de San Pío, Candelas Álvarez Prado, Beatriz Fernández Ordoñez,Adrián González Fernández, Olga Rodríguez Madrid, Mª Teresa Valdés Fernández,Mª Isabel Santa Cruz Rodríguez
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 25-31.
Interlínea enfermera. La vocación en la profesión enfermera
Autores/as: Guillermo García Gómez
Compartiendo METAS con... Olivia Molina
Autores/as: Silvia López Criado
Con E de enfermero…rescate de montaña
Autores/as: Mireya Belmonte Torrellas
Noticia singular. Pasar consulta a 15.000 km de tu hogar, cuando la profesión enfermera te lleva hasta la Antártida
Terapia de presión negativa en el tratamiento de heridas complejas: a propósito de un caso
Negative Pressure Therapy in complex wounds: regarding a case
Autores/as: Silvia Blasco Gil, Mª Pilar Prades Alquezar, Sonia García Guallar, Mª José Ciércoles Félez,Verónica Romero Segura, Noelia Ríos Ráfales, Mª Pilar Minguillón Ortega
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 54-60.
Inducción mecánica del parto: doble balón o sonda de Cook®
Mechanical induction of labour: double balloon or Cook® catheter
Autores/as: Leticia Molina García, Mª José Fernández Valero, Manuel Hidalgo Ruiz
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 61-65.
Recursos 2.0 indispensables para profesionales en Ciencias de la Salud
Essential web 2.0 resources for health science professionals
Autores/as: Alicia Fátima Gómez Sánchez, Cristina Escudero Gómez
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 66-71.
Un país con infinidad de oportunidades
A country with plenty of opportunities
Autores/as: Javier Martínez Valls
A ambos lados del sistema
Autores/as: Yolanda Reyes Nef, Laura López Giráldez
Metas Enferm mar 2017; 20(2): 74-75
Revisores del año 2016
Reviewers of 2016
Solicitar demo de Biblioteca Digital
Acceso de usuarios registrados
¿Aún no eres usuario? Crea tu cuenta
Política de Privacidad
“En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos suministre a través de la página web www.enfermeria21.com serán tratado de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero de titularidad de DAE, S.L. y AULADAE, S.L., en el P.I. El Oliveral, Parcela 1, Nave 3, Bloque A, 46190 Riba Roja del Turia (VALENCIA) que ha sido debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.com). Sus datos personales serán utilizados únicamente para GESTIÓN DE CLIENTES CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRAT, GESTIÓN A TERCEROS PARA CLIENTES, IMPARTICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS AA.FF. DE EMPRESA.
Asimismo, le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando un correo electrónico a metas@grupo-paradigma.com o una carta junto con la fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección:
P.I. EL OLIVERAL, PARCELA 1, NAVE 3, BLOQUE A 46190 RIBA ROJA DEL TURIA (VALENCIA).
DAE, S.L. y AULADAE, S.L., no vende, cede, arrienda ni transmite de modo alguno información o datos de carácter personal de sus Clientes/Usuarios a terceros.
El titular de los datos autoriza expresamente que sus datos sean cedidos para GESTIÓN DE CLIENTES CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRAT, GESTIÓN A TERCEROS PARA CLIENTES, IMPARTICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS AA.FF. DE EMPRESA.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a DAE, S.L. y AULADAE, S.L. son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a DAE, S.L. y AULADAE, S.L. o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
DAE, S.L. y AULADAE, S.L. han adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
La cumplimentación de los formularios incluidos en el sitio web, implica el consentimiento expreso del Usuario a la conclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de DAE, S.L. y AULADAE, S.L.”