96 166 73 84
"Publicación
Produce y distribuye colecciones de libros, revistas periódicas (en papel y online) y servicios online (Portal, Buscador, Biblioteca Digital,…) para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores del ámbito de la Enfermería.
Su foco en la calidad científica de sus productos y la vocación de servicio al mundo enfermero ha convertido a DAE en la referencia absoluta entre enfermeras y enfermeros en España y cada vez más en Latam.
MARZO 2019 N° 2 Volumen 22
Cuidados centrados en la familia: una apuesta necesaria para la atención a la cronicidad
Family-centered care: a necessary commitment to address chronicity
Autores/as: Cristina García-Vivar
 
Vivencias y sentimientos de las personas cuidadoras principales de familiares con enfermedad de Alzheimer
Experiences and feelings of the primary caregivers for relatives with Alzheimer’s disease
Autores/as: Ana Mª Rey Vázquez, Miriam Vázquez Campo
Metas Enferm mar 2019; 22(2):5-11
Manejo expectante frente a inducción en el abordaje de la rotura prematura de membranas
Expectant management vs. induction in the approach for premature membrane rupture
Autores/as: Leticia Martín Marcos, Dorynn Abascal Follet, Laura María Chico Rodríguez, Virginia Rodríguez Matías, Cristina Hernández Marcos
Metas Enferm mar 2019; 22(2):12-20
Influencia del estilo de escucha sobre la capacidad empática en estudiantes de Enfermería
Influence of the listening style on the empathic ability among Nursing students
Autores/as: Mª José Díaz-Valentín, Margarita Garrido-Abejar, Rosa Mª Fuentes-Chacón, Mª Dolores Serrano-Parra, Mª Elisa Larrañaga-Rubio, Santiago Yubero-Jiménez
Metas Enferm mar 2019; 22(2):21-6
Oximetría de pulso y su relación con la detección precoz de enfermedad cardiaca en neonatos
Pulse oximetry and its association with the early detection of heart disease in newborns
Autores/as: Gema Arévalo-Arévalo, José Vicente Carmona-Simarro
Metas Enferm mar 2019; 22(2):27-32
Noticia singular. Cuando comer es un placer… saludable
Autores/as: Silvia López Criado
Con E de enfermera... de Urodinámica
Autores/as: Natalia Hernández Manjón
Compartiendo METAS con... Patricia Montero
Interlínea enfermera. La labor enfermera en la radicalización yihadista
Autores/as: Guillermo García Gómez
Enfermeros por el mundo. Estados Unidos
Al colgar el pijama: más allá de la Enfermería
Enfermería al día
Autores/as: Redacción Metas de Enfermería
Aplicación de hipotermia en extremidades en la prevención de la eritrodisestesia palmo-plantar secundaria a administración de doxorrubicina liposomal pegilada
Applying hypothermia in extremities for the prevention of palmoplantar erythrodysesthesia secondary to the administration of pegylated liposomal doxor
Autores/as: Núria Salvadó Viella, Silvia Flaquer Rife, Sandra Cabrera Jaime, Mª Pilar Barretina Ginesta, Elia Sais Girona
Metas Enferm mar 2019; 22(2):50-5
Innovación y gestión del cuidado
Innovation and care management
Autores/as: María Paz Mompart García
Metas Enferm mar 2019; 22(2):56-61
Contención mecánica en cuidados críticos: mapeo situacional, conceptualización profesional y recomendaciones para la práctica
Mechanical restraints in Critical Care: situational mapping, professional conceptualization and recommendations for practice
Autores/as: María Acevedo-Nuevo, Mª Teresa González-Gil, Concepción Martín-Arribas, Montserrat Solís-Muñoz
Metas Enferm mar 2019; 22(2):63-8
Arteterapia en el ámbito de hospitalización pediátrica
Art Therapy in the Paediatric Hospitalization setting
Autores/as: María del Río Diéguez, Ana Rosa Sánchez Velasco
Metas Enferm mar 2019; 22(2):69-75
¿Es la acondroplasia una enfermedad desconocida?
Autores/as: María del Rocío Rubio Gómez
Metas Enferm mar 2019; 22(2):77-8
La humanización en el paritorio
Dehumanization in the Delivery Room
Autores/as: Lorena Labella García
Metas Enferm mar 2019; 22(2):79-80
Revisores del año 2018
Reviewers of 2018
Solicitar demo de Biblioteca Digital
Acceso de usuarios registrados
¿Aún no eres usuario? Crea tu cuenta
Política de Privacidad
“En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos suministre a través de la página web www.enfermeria21.com serán tratado de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero de titularidad de DAE, S.L. y AULADAE, S.L., en el P.I. El Oliveral, Parcela 1, Nave 3, Bloque A, 46190 Riba Roja del Turia (VALENCIA) que ha sido debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.com). Sus datos personales serán utilizados únicamente para GESTIÓN DE CLIENTES CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRAT, GESTIÓN A TERCEROS PARA CLIENTES, IMPARTICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS AA.FF. DE EMPRESA.
Asimismo, le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando un correo electrónico a metas@grupo-paradigma.com o una carta junto con la fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección:
P.I. EL OLIVERAL, PARCELA 1, NAVE 3, BLOQUE A 46190 RIBA ROJA DEL TURIA (VALENCIA).
DAE, S.L. y AULADAE, S.L., no vende, cede, arrienda ni transmite de modo alguno información o datos de carácter personal de sus Clientes/Usuarios a terceros.
El titular de los datos autoriza expresamente que sus datos sean cedidos para GESTIÓN DE CLIENTES CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRAT, GESTIÓN A TERCEROS PARA CLIENTES, IMPARTICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS AA.FF. DE EMPRESA.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a DAE, S.L. y AULADAE, S.L. son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a DAE, S.L. y AULADAE, S.L. o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
DAE, S.L. y AULADAE, S.L. han adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
La cumplimentación de los formularios incluidos en el sitio web, implica el consentimiento expreso del Usuario a la conclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de DAE, S.L. y AULADAE, S.L.”