3
Metas de Enfermería

Metas de Enfermería

MARZO 2020 N° 2 Volumen 23

Sección "Revisiones"

El método madre canguro y el niño prematuro

Autores/as: Paloma Fuente González

Objetivo: analizar los beneficios del método madre canguro (MMC) y el estado actual en que se encuentra implantado en España.
Método: revisión narrativa. Se realizaron búsquedas bibliográficas en Pubmed, Dialnet y Scielo; usando los términos “método madre-canguro” y “prematuro” y sus sinónimos. La búsqueda se limitó a los últimos 10 años, idiomas inglés y español. Se complementó con búsqueda secundaria a partir de la bibliografía de interés de artículos ...

Sección "Revisiones"

Responsabilidad profesional en el manejo de úlceras por presión: análisis de la jurisprudencia

Autores/as: Inés Casado-Verdejo, Raúl Tardío-López, Leticia Sánchez-Valdeón, Laura Muñoz-Bermejo,Fátima Postigo-Gallego, Salvador Postigo-Mota

Objetivo: establecer los principales determinantes de la estimación de las demandas interpuestas por usuarios del sistema sociosanitario en relación con la aparición de úlceras por presión.
Método: análisis de resoluciones judiciales obtenidas a través de una búsqueda exhaustiva en bases de datos especializadas del sistema jurisprudencial en España entre los años 2007 y 2017 en los órdenes civil, penal y contencioso-administrativo.
Resultados: se obtuvieron un total ...