Terapias de Manipulación

Jueves, 24 de enero de 2013

por retrazos

[tabs]
[tab title=”La Osteopatía”]
La Osteopatía

terapias_osteopatiaEmpezó a usarse a finales del siglo XIX por el médico estadounidense Andrew Taylor Still, que disconforme con la medicina ortodoxa de su tiempo, comenzó a estimular los poderes curativos del propio cuerpo. Así, creó la Osteopatía como una terapia dedicada al diagnóstico y al tratamiento de los trastornos mecánicos a los que está sujeta la estructura del cuerpo.La práctica de esta medicina complementaria es utilizada en los pacientes que están aquejados de lumbago y dolor de cuello, aunque es también eficiente para los dolores de cabeza, las lesiones musculares y de articulares.En nuestro país la Osteopatía no constituye una práctica independiente, sino un método auxiliar de algunos traumatólogos, ortopedistas y fisioterapeutas.
[/tab]
[tab title=”La Quiropráctica”]
La Quiropráctica
terapias_quiropracO “hecho con las manos”, tiene su origen en 1895, cuando el curandero David Daniel Palmer la creó como un sistema terapéutico destinado a corregir mecánicamente y mediante la destreza manual del terapeuta, diversos trastornos de las articulaciones, los músculos y, sobre todo, de la columna vertebral. La Quiropráctica se asemeja en cierta medida a la Osteopatía, en el hecho de que evitan la prescripción de medicamentos y la cirugía, pero a diferencia de ésta, hace un amplio uso de las radiografías y otros métodos de diagnóstico similares a la medicina convencional.Esta especialidad médica es todavía poco conocida en nuestro país y el enorme crecimiento de esta modalidad se debe a sus éxitos clínicos y a la labor de investigación. De hecho, en la actualidad se considera la tercera vía de curación más factible, después de la medicina convencional y la Odontología.
[/tab]
[tab title=”La Reflexología”]
La Reflexología
terapias_massage
Es la práctica de aplicar presión sobre puntos de los pies y las manos para estimular el sistema de autocuración del cuerpo. Según los puntos elegidos, los terapeutas pueden utilizarla para aliviar la tensión, reducir la inflamación, mejorar la circulación y eliminar las toxinas del cuerpo. Suele aplicarse a todo tipo de personas, desde los más pequeños a los más adultos; sin embargo, resulta beneficiosa para afecciones o irregularidades digestivas y menstruales, estrés, fatiga, dolores y condiciones inflamatorias en la piel (eccemas).

El autotratamiento es seguro para afecciones menores, pero no es recomendable si se está embarazada, se es diabético, epiléptico o se recibe tratamiento médico.

[/tab]
[/tabs]