Terapias Orientales

Jueves, 24 de enero de 2013

por retrazos

[tabs]
[tab title=”La Acupuntura”]
La Acupuntura
terapias_acupuntura
O “inserción de agujas”, se ha practicado en China durante más de 3.500 años y, desde la antigüedad, el poder curativo de la misma empezó a vislumbrarse cuando se observó que los sobrevivientes de heridas de flecha, en ocasiones, sanaban de enfermedades que habían padecido durante años. Esta terapia de origen chino estimula ciertos puntos del organismo (meridianos) para mejorar el flujo de energía vital (chi) a lo largo de dichos meridianos, y llegar a regular la función del órgano dañado.

Así pues, para poder eliminar un dolor de cabeza, no sólo se estimula el punto de la misma, sino también otros lugares que están conectados, como es el caso del pie.

En los países occidentales la acupuntura se utiliza principalmente para curar enfermedades como la artritis, el dolor de espalda y el reumatismo, pero también se emplea para tratar algunos tipos de alergias o para sanar la angina de pecho, la ansiedad, el asma, la bronquitis, etc., e incluso es eficaz para aminorar los efectos secundarios que produce el abandono del tabaco y otros tipos de adicciones.

[/tab]
[tab title=”La Fitoterapia”]
La Fitoterapia

Tiene su origen en el año 3000 a.C. y consiste en el tratamiento de enfermedades a través de plantas medicinales.

Desde antaño, esta terapia no ha dejado de evolucionar y su extraordinario desarrollo es fruto del alto nivel de conocimiento que, mediante estudios científicos, han demostrado las óptimas propiedades terapéuticas de las plantas medicinales.

Dichas plantas resultan útiles para tratar todo tipo de trastornos, en particular los crónicos, como la artritis, migraña, enfermedades de la piel, insomnio, depresión, exceso de peso, estreñimiento, circulación y colesterol.
[/tab]
[tab title=”La Medicina Ayurvédica”]
La Medicina Ayurvédica
terapias_ayurvedica

Es el sistema de medicina tradicional practicado en la India y en Sri Lanka desde hace más de 3.000 años. Se considera un complemento de la medicina convencional, en la que todo dentro del universo está compuesto de energía o prana, y como tal, todos sus componentes —dexintosicación, dieta, ejercicio, hierbas y técnicas para mejorar la salud mental y emocional— actúan en conjunto para contribuir a una forma de vida.La energía controla todas las células, los pensamientos, etc., de tal forma que cada aspecto de la vida afecta a la salud; por ejemplo, lo que para una persona el equilibrio de estas energías puede contribuir a la buena salud del organismo, para otra, puede conducir a la enfermedad. Por eso, en la medicina ayurvédica cada persona tiene que estar tratada individualmente.

Se considera beneficiosa para problemas digestivos como la gastritis, el estreñimiento, la indigestión y afecciones asociadas que pueden surgir de consumir alimentos inadecuados.

[/tab]
[tab title=”El Shiatsu”]
El Shiatsu
O “presión con los dedos” se originó en Japón como una terapia holística para el tratamiento de la mente y del cuerpo. Actúa sobre el sistema energético del organismo y sus especialistas aplican presión sobre los puntos o tsubo, situados en los meridianos para estimular el chi o energía. El tratamiento implica distintas técnicas para paliar el dolor y liberar los bloqueos de la energía causante del problema en particular. Por ejemplo, el terapeuta puede manipular la pierna del paciente para aliviar el dolor de espalda asociado, o usará el codo para estimular puntos de la espina dorsal que se relacionan con problemas en el pecho. De ahí que el Shiatsu mejore la salud en general, aliviando el estrés, calmando el sistema nervioso y estimulando el sistema circulatorio e inmunológico. Es particularmente efectivo para las tensiones acumuladas por el ritmo de vida actual, tales como el estrés, el insomnio, el dolor de espalda, cefaleas y alteraciones digestivas.
[/tab]
[/tabs]