El Virgen de la Victoria organiza actividades para promover el control de las infecciones

Lunes, 21 de mayo de 2018

por diariodicen.es

Profesionales sanitarios y no sanitarios, pacientes, familiares, asociaciones y voluntarios han formado parte de las actividades que el Hospital Virgen de la Victoria, ubicado en Málaga, y sus centros dependientes han llevado a cabo para concienciar sobre la importancia de la prevención y el control de las infecciones mediante una mejor higiene de manos.

© Hospital Virgen de la Victoria

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado, el objetivo que perseguía con esta iniciativa ha sido incrementar las niveles de adherencia a la higiene de manos para evitar la propagación de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, a través de las buenas prácticas en el lavado de manos, tanto dentro como fuera del ámbito hospitalario.

Para ello, la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del centro ha organizado una serie de mesas informativas, tanto en el propio hospital como en otros de la provincia, en las que se ha instruido sobre la forma correcta de abordar la higiene de manos para la prevención, apuntan desde el Virgen de la Victoria.

Asimismo, en el marco de esta jornada, celebrada con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, se ha organizado la primera edición del Concurso de Fotografía sobre este ámbito, dirigido a los profesionales sanitarios, a responsables del control y la prevención de las infecciones, directores de hospital y grupos de defensa de los pacientes, destacan.

En este sentido, los trabajadores del hospital han formado parte de un certamen, denominado «Se buscan manos seguras», por el que han podido evaluar su nivel de sus aptitudes a este respecto mediante una prueba de conocimiento y la realización de la técnica correcta de lavado de manos, tras lo que se ha empleado una luz ultravioleta para comprobar los resultados.

Por otro lado, ha tenido lugar una sesión específica dirigida a asociaciones, pacientes y familiares en la que se ha ofrecido información sobre la higiene de manos y se ha pretendido concienciar sobre su importancia en la seguridad de las personas; durante la misma, los participantes han recibido formación práctica y teórica sobre este tema. Además, se obsequió a los asistentes con una solución hidroalcohólica de pequeño tamaño, apuntan desde el hospital.

Noticias relacionadas:

La labor de los profesionales enfermeros en el control de las infecciones

Noticias relacionadas

Control de infecciones, higiene de manos, Hospital Virgen de la Victoria, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*