‘Exige profesionales titulados. ¡Con tu salud no te la juegues!”: la nueva campaña para acabar con el intrusismo profesional

Jueves, 28 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

‘Exige profesionales titulados. ¡Con tu salud no te la juegues!’ es el nombre de la nueva campaña que han llevado a cabo los colegios profesionales de Odontólogos y Estomatólogos (COEM), Farmacéuticos (COFM) y Fisioterapeutas (CPFCM) de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta nueva iniciativa es poder frenar el intrusismo profesional y así “garantizar a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad”.

Autobús de la campaña

Para ello, desde el pasado 18 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, un autobús recorre las principales calles de Madrid con los mensajes clave de la campaña. Según señala el presidente del COEM, el doctor Antonio Montero, “queremos concienciar a la población de la importancia de que el diagnóstico y el tratamiento lo realice un profesional titulado”.

De esta manera quieren concienciar a la sociedad para que, cuando tenga un problema de salud, acuda siempre a un centro sanitario y sea atendido por un profesional colegiado y contar así con las garantías necesarias para recibir una correcta atención sanitaria ya que, tal y como explica el presidente del COFM, Luis González, “la situación en materia de intrusismo profesional vive realidades distintas en cada una de las profesiones sanitarias. Es necesario acudir a establecimientos sanitarios donde atienda un profesional titulado”.

colegios sanitarios, profesionales de la salud, profesionales sanitarios, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*