Enfermeros de Sevilla organizan una yincana infantil para fomentar hábitos de vida saludables

Lunes, 17 de julio de 2017

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros del Área de Enfermería de Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en Sevilla, han organizado una yincana infantil con 150 alumnos, de entre 6 y 12 años, del colegio CEU San Pablo de la misma provincia andaluza para promover hábitos de vida saludables.

Las actividades que los enfermeros han desarrollado con los estudiantes más jóvenes del colegio han ido encaminadas a informar a los alumnos sobre los principales problemas de salud que los niños suelen padecer durante el periodo estival.

De esta forma, los profesionales del San Juan de Dios han organizado una yincana en la que los participantes han adquirido, según lo expuesto en una nota de prensa de la Consejería de Sanidad de Andalucía, nociones básicas en la prevención de la obesidad mediante una alimentación saludable, la importancia de mantenerse hidratados para evitar los golpes de calor o de deshidratación y las consecuencias negativas de una excesiva exposición al sol. Además, los juegos organizados por estos trabajadores estuvieron orientados al tratamiento de lesiones típicas del verano, como traumatismos o quemaduras.

Una vez finalizadas las actividades de la yincana, los profesionales organizadores de estos talleres educativos repartieron tarjetas con información sobre temática de vida saludable a los niños, como su índice de masa corporal, la pirámide alimenticia, consejos para promover la actividad física y para mantener una correcta higiene de manos.

alumnos, enfermeros, hábitos de vida saludables, Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Yincana

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*