Una estrategia impulsará una nueva metodología de trabajo enfermero

Miércoles, 22 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Cantabria inicia una estrategia para impulsar la implantación de una nueva metodología de trabajo enfermero en la práctica clínica diaria y normalizar así el uso del “Proceso de atención de enfermería”.

El proyecto ha arracando mediante el curso “Metodología de Cuidados”, desarrollado en colaboración con la Dirección de Enfermería de Valdecilla y cuyo fin es contribuir al desarrollo e implantación de la metodología enfermera entre los profesionales del centro y conseguir que se familiaricen con el nuevo sistema de trabajo informatizado que está implantándose en Valdecilla.

Casi 150 enfermeras del hospital han participado en dicho curso, donde la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, ha señalado que “la estrategia se centra en un plan formativo que se va a presentar de manera progresiva a todas las direcciones de enfermería de las gerencias del Sistema Cántabro de Salud (SCS) y en los hospitales públicos y privados de la región”.

“Estamos convencidos que uniendo recursos y esfuerzos lograremos avanzar en la implantación de la metodología con el fin de mejorar la calidad de atención y cuidados de nuestros pacientes”, ha añadido Cardeñoso.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*