Primeros profesionales de Grado en Enfermería de la EUE Nuestra Señora de Candelaria

Jueves, 4 de julio de 2013

por diariodicen.es

Tras la implantación del nuevo sistema europeo de educación superior, 59 alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE) Nuestra Señora de Candelaria, adscrita al HUNSC y al Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias , en Tenerife, se han convertido en los primeros enfermeros de Grado de la citada escuela.

Juana María Reyes, directora del Servicio Canario de la Salud, presidió el acto de clausura del curso académico 2009-2012, junto al director de la EUE Ntra. Sra. de Candelaria, Julio Galiano, donde los alumnos recibieron sus orlines y becas durante el citado acto académico de fin de carrera, celebrado en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. Así, se han convertido en la primera promoción de profesionales de enfermería de Grado universitario de esta escuela tras la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

También participaron en el acto, la secretaria académica y de estudios de la EUE Nuestra Señora de Candelaria, Ana Mª Perdomo, así como por Mª Pilar Peláez, madrina de esta promoción de enfermeros.  Por su parte, María Dolores Vera Iglesias y Mª Pilar Peláez Alba fueron las madrinas de esta primera promoción de Grado en Enfermería,  lo que describieron como “un hecho muy especial en la carrera de cualquier profesional de este ámbito”.

Durante la imposición de becas y orlas, el grupo de gospel Shine Voices amenizó una despedida donde también tuvieron protagonismo los profesores encargados de su formación durante estos años universitarios, quienes fueron homenajeados por su labor y trayectoria docente.

El 21 de junio estos alumnos tuvieron que defender ante un tribunal sus proyectos de investigación tutorizados durante el curso por los profesores de la escuela, entre los que se encuentran doctores, doctorandos, máster, etc., de distintos ámbitos y varias líneas de trabajo. Los trabajos, defendidos simultáneamente en seis tribunales, obtuvieron calificaciones de matrículas de honor, sobresalientes y notables.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*