Tercera edición de “Melanoma: 360º” en Madrid

Martes, 23 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Con motivo del Día Mundial del Melanoma la fundación Más que Ideas y Melanoma España celebran hoy en Madrid la tercera edición de “Melanoma: 360º” en el Espacio Harley – Workshop Experience. Esta jornada, que dará comienzo a las 16h, va a ser un encuentro entre pacientes y profesionales. La asistencia es gratuita y hasta completar aforo.

El melanoma es el cáncer de piel más peligroso, el cual produce un 80% de las muertes por tumores malignos. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada año, se detectan 5.000 casos nuevos casos en España, la gran mayoría en personas entre los 40 y los 70 años. Sin embargo, es importante señalar, que su influencia está en aumento entre los jóvenes. Por ello existen plataformas como “No te quemes con el Sol” que acuden a centros escolares para concienciar de la importancia del cuidado de la piel y la prevención la prevención de enfermedades derivadas del impacto del sol.

Este evento se va a desarrollar en tres aspectos claves para la convivencia con esta enfermedad: el avance de los tratamientos especializados, las posibles mejoras en asistencia sanitaria y el tratamiento de las emociones de las personas con melanoma. En él van a participar 14 ponentes tanto dermatólogos y enfermeros, como biólogos, trabajadores sociales en centros hospitalarios e investigadores.

La jornada, compuesta por cuatro bloques temáticos diferentes, se cerrará a las 20:15h con un acto de despedida. El Espacio Harley – Workshop Experience se sitúa en la calle General Álvarez de Castro nº12 de Madrid.

cáncer de piel, Día Mundial del Melanoma, Fundación Más que Ideas, Melanoma España

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*