El teatro llega a la Unidad de Pediatría del Hospital Costa del Sol

Lunes, 17 de julio de 2017

por diariodicen.es

Los pacientes ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Costa del Sol, ubicado en la provincia de Málaga, han podido presenciar una representación de la obra de teatro Florentina y la isla del tesoro verde, gracias a la iniciativa de la compañía Osmara Teatro, Rosana Medina, responsable de enfermería pediátrica del centro y Diego Doncel, encargado de Atención a la Ciudadanía.

A la función acudieron, según lo expuesto en un comunicado de la Consejería de Salud de Andalucía, diez niños ingresados en dicha unidad, acompañados de los padres y algunos profesionales del hospital, en total, alrededor de veinte personas.

La obra narra las aventuras de Braulito, un niño con mucha imaginación que pasa a formar parte de la tripulación de un barco que encuentra, después de múltiples juegos y peripecias, un tesoro enterrado en una isla del Pacífico.

Florentina y la isla del tesoro verde es una obra de Alfredo Montovani, actor, director y profesor de teatro especialista en educación, y pionero en investigaciones teatrales par niños y jóvenes, y han participado en ella los actores Óscar Trigos, Martín Rubio y Rafael Cabello, fundadores de la compañía Osmara Teatro.

Esta agrupación ha estado representando esta función de forma altruista por diversos hospitales de Andalucía; de esta forma, los siguientes centros en formar parte de esta iniciativa humanizadora el Virgen del Rocío y el de Osuna, ambos en la provincia de Sevilla.

Compañía Osmara Teatro, Hospital Costa del Sol, humanización, Pediatría, Teatro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*