Los pacientes ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Costa del Sol, ubicado en la provincia de Málaga, han podido presenciar una representación de la obra de teatro Florentina y la isla del tesoro verde, gracias a la iniciativa de la compañía Osmara Teatro, Rosana Medina, responsable de enfermería pediátrica del centro y Diego Doncel, encargado de Atención a la Ciudadanía.
A la función acudieron, según lo expuesto en un comunicado de la Consejería de Salud de Andalucía, diez niños ingresados en dicha unidad, acompañados de los padres y algunos profesionales del hospital, en total, alrededor de veinte personas.
La obra narra las aventuras de Braulito, un niño con mucha imaginación que pasa a formar parte de la tripulación de un barco que encuentra, después de múltiples juegos y peripecias, un tesoro enterrado en una isla del Pacífico.
Florentina y la isla del tesoro verde es una obra de Alfredo Montovani, actor, director y profesor de teatro especialista en educación, y pionero en investigaciones teatrales par niños y jóvenes, y han participado en ella los actores Óscar Trigos, Martín Rubio y Rafael Cabello, fundadores de la compañía Osmara Teatro.
Esta agrupación ha estado representando esta función de forma altruista por diversos hospitales de Andalucía; de esta forma, los siguientes centros en formar parte de esta iniciativa humanizadora el Virgen del Rocío y el de Osuna, ambos en la provincia de Sevilla.