Pediatras y cocineros unidos para fomentar una dieta saludable

Martes, 22 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Los cocineros Mario Sandoval, Andrea Tumbarello, Íñigo Urrechu, Rodrigo de la Calle, Omar Malpartida y Nino Redruello se han unido a la Unidad de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos de la madrileña localidad de Móstoles, con el fin de elaborar una serie de recetas que fomenten una alimentación sana y variada.

Bajo el nombre de “pequerecetas”, se han creado una serie de platos fáciles de preparar elaborados con elementos típicos de la dieta mediterránea alta en antioxidantes: verduras, pasta, pescado, huevo, etc. En cada recetario, disponible en la página web del hospital, se encuentran cuatro recetas detalladas con consejos y comentarios nutricionales, además de una pequeña introducción de cada plato.

A través de un comunicado, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos, Iván Carabaño, afirma que este proyecto tiene gran relevancia porque cuenta con los mejores cocineros residentes en España y con todo un servicio de profesionales pediátricos trabajando conjuntamente por un objetivo: implantar hábitos saludables en los más pequeños, haciendo que los platos saludables sean también atractivos para la población infantil.

Por otro lado, las recetas no están basadas únicamente en la dieta mediterránea, sino que gracias al chef Omar Malpartida, se han introducido ingredientes, sabores y, en definitiva, platos típicos de la cocina peruana: ceviche de mango, aguacate y batata, plátano al queso, quinoa, chicharrón de pollo o causa limeña. De esta manera, los niños no solo aprenden a cocinar alimentos sanos y atractivos, sino que conocen otras culturas a través de su alimentación.

cocineros, dieta, hospital, Móstoles, Pediatría, receta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*