El Hospital de Fuenlabrada pone en marcha un programa para dar respuesta a las necesidades nutricionales de los pacientes de COVID-19 Miércoles, 3 de junio de 2020 Profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada, ubicado en la Comunidad de Madrid, han establecido un nuevo procedimiento de actuación en el que se incluye una serie de dietas específicas y recomendaciones sobre la prescripción de nutrición artificial para dar respuesta… Leer más
El menú de la guardia Miércoles, 15 de enero de 2020 En 2012 hubo recortes en sanidad. Muchos. Y afectaron a muchos trabajadores en muchos temas. Uno de ellos fue la manutención. La dieta que te daban por pasar en el trabajo 12 o más horas. Lógico. Comías, cenabas e incluso,… Leer más
El Hospital del Mar diseña una dieta que permite comer normalmente antes de la colonoscopia Lunes, 24 de junio de 2019 Las unidades de Aparato Digestivo y de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Mar, ubicado en Barcelona, han elaborado una dieta de preparación de la colonoscopia que permite comer de forma normal a los pacientes que van a someterse a… Leer más
Cuando comer es un placer… saludable Viernes, 22 de marzo de 2019 ¿Cuánta cantidad de azúcar es recomendable? ¿Incluimos demasiados alimentos procesados en nuestra dieta? ¿Estamos sobrepasando los límites saludables? Estos y otros muchos mensajes están multiplicando su presencia en los medios de comunicación. ¿Es tan peligroso el consumo de azúcar actual… Leer más
Crean, por primera vez en España, un servicio multidisciplinar para tratar la malabsorción alimentaria Viernes, 7 de septiembre de 2018 El Hospital Beata María Ana de Madrid, perteneciente a Hospitales Católicos de Madrid, ha incorporado el servicio ‘Inmunomet’, el primero que se crea en España para tratar la malabsorción alimentaria y disbiosis intestinal de pacientes. El servicio lo integran 15… Leer más
¿Cómo influye la dieta en la calidad seminal? Martes, 28 de noviembre de 2017 La revista Metas de Enfermería ha publicado un artículo, titulado «Influencia de la ingesta alimentaria en la calidad seminal», en el que sus autores tratan de establecer una relación entre los componentes de la alimentación y la dieta seguida por… Leer más
Científicos españoles y estadounidenses investigan cómo la dieta mediterránea puede prevenir enfermedades cardiovasculares Miércoles, 13 de septiembre de 2017 Un estudio sobre la dieta mediterránea y su relación con la prevención de enfermedades cardiovasculares, la insuficiencia cardíaca, la fibrilación auricular y la arteriopatía periférica, ha unido a investigadores de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, de la Navarra… Leer más
Pediatras y cocineros unidos para fomentar una dieta saludable Martes, 22 de agosto de 2017 Los cocineros Mario Sandoval, Andrea Tumbarello, Íñigo Urrechu, Rodrigo de la Calle, Omar Malpartida y Nino Redruello se han unido a la Unidad de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos de la madrileña localidad de Móstoles, con el fin de… Leer más
Las dietas variadas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares Lunes, 24 de julio de 2017 La Guía Dietética Alimentaria publicada hace un par de años (abarca el lustro entre 2015 y 2020) analizó el nexo de unión y relación que se encuentra entre los patrones alimentarios, la salud y el riesgo de padecer enfermedades crónicas.… Leer más
Creencias falsas sobre la alimentación Miércoles, 24 de agosto de 2016 Durante años se han extendido popularmente todo tipo de teorías en cuanto a la alimentación. Dietas milagro, alimentos adelgazantes, opiniones que se han transmitido de boca en boca asentándose en la sociedad e influyendo en nuestro comportamiento alimentario y pudiendo… Leer más