El pacto contra la violencia machista arranca con 200 millones de euros para 2018

Jueves, 4 de enero de 2018

por diariodicen.es

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Gobierno destinará para este nuevo año 200 millones de euros para poder poner en marcha el pacto contra la violencia de género. Un pacto que califica como “histórico” y cuyas bases impulsó el Congreso el pasado mes de septiembre, tal y como publica la agencia EFE.

La Ministra de Sanidad inició la rueda de prensa mostrando su rechazo y condena a los crímenes machistas y ha querido dedicárselo “a todas y cada una de las mujeres asesinadas en España” que ya suman 918 desde el año 2003. Este acuerdo ha sido ratificado por unanimidad aunque la financiación de las más de 200 medidas que abarca ha tenido alguna controversia que finalmente se ha aclarado explicando que de los 200 millones destinados, 100 se repartirán para las comunidades, 20 para los ayuntamientos y 80 para el Gobierno central.

Será a lo largo de este año cuando se empiecen a poner en marcha las primeras 26 medidas que no requieren de reformas legislativas y que, tal y como explica Dolors Montserrat “representa la hoja de ruta de la lucha contra la violencia de género, fruto del consenso, la unidad y la colaboración de todos”.

Dolors Montserrat, Ministerio de Sanidad, Violencia de Género, violencia machista

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*