La actividad gripal retoma su fase de ascenso dejando un aumento de casos tras la tendencia a la estabilización

Lunes, 22 de enero de 2018

por diariodicen.es

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe, referente a la semana del 8 al 14 de enero, se muestra una incidencia global de 248,4 casos por cada 100.000 habitantes, un dato mayor frente a los 212,8 de la semana anterior, cuando el número de afectados apenas creció un 1%, tal y como informa la agencia Europa Press.

Durante esta segunda semana del mes de enero el número de casos volvió a crecer y fue cuando todas las redes centinela de las comunidades superan su umbral basal establecido, tras el aumento de casos experimentado en Canarias y Ceuta. De entre todas las comunidades, la intensidad es muy alta en La Rioja y Ceuta, alta en Navarra y Baleares y  en el resto del territorio exceptuando Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Melilla, donde el nivel es bajo.

En lo que respecta a las muertes, hasta ahora se han notificado un total de 157 defunciones por gripe confirmada por laboratorio, frente a los 86 fallecimientos recopilados la semana anterior de los cuales el 79% eran mayores de 64 años,  el 98% presentaba factores de riesgo, EL 59% desarrolló una neumonía y el 31% había ingresado en la UCI. Además, de los 128 casos pertenecientes a grupos recomendados de vacunación, el 59% no se había vacunado. Con estos datos, se confirma que la actividad gripal ha retomado su fase de ascenso en España tras la tendencia a la estabilización de la epidemia observada con el comienzo de año, y la tasa de afectados ha vuelto a crecer un 16,7 por ciento en la última semana, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

epidemia, España, España, gripe, Vacuna gripe

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*