El Colegio Oficial de Enfermería de Guipúzcoa homenajea a más de 30 enfermeras jubiladas

Martes, 13 de marzo de 2018

por diariodicen.es

San Sebastián acogió una comida organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipúzcoa (COEGI) en la que se rindió homenaje a las enfermeras jubiladas a lo largo del último año coincidiendo con la celebración del día de san Juan de Dios, patrón de la profesión. En esta ocasión, fueron 33 las profesionales que recibieron la insignia del Colegio en reconocimiento a una vida profesional dedicada a velar y proteger la salud de las personas, de manos de la presidenta y vicepresidenta del COEGI, Pilar Lecuona y Gemma Estevez.

Enfermeras guipuzcoanas homenajeadas

Durante la celebración, a la que asistieron más de un centenar de personas, se proyectó un emotivo vídeo en el que cuatro de las enfermeras homenajeadas hablan sobre su experiencia en la profesión y cómo ha marcado sus vidas, además de lanzar algunos mensajes a las nuevas generaciones.

Así, Miren de la Hoz, enfermera, asegura quedarse con “todo lo bueno. Eso es lo que queda en mí de este trabajo, de esta entrega y de todas mis experiencias y vivencias durante cuarenta años. Haciendo un balance puedo decir que ha sido maravilloso, a pesar de lo mal que lo hemos podido pasar y de que a veces la burocracia que tenemos por encima no reconoce nuestro trabajo…”.

Miren Gurutze Irizar subraya que “me quedo con el agradecimiento de la gente. Siempre tienes la sensación de que quizás no haces todo lo que podrías hacer, pero al final creo que es una sensación un poco falsa… Nosotras vemos a las personas en situaciones que no son las mejores y es importante que, en esos momentos, además de tu profesionalidad, habilidades y conocimientos de las técnicas tengas la habilidad de, en un momento determinado, coger del brazo al paciente y decirle tranquilo, no pasa nada, no vas a estar solo y te vamos a cuidar…”.

En cuanto al mensaje que estas cuatro enfermeras jubiladas lanzarían a las nuevas generaciones de la profesión, Miren de la Hoz apuesta por “priorizar con sentido común. Y esto nos lleva al paciente, que siempre es lo primero, estemos donde estemos. Y luego viene lo demás”.

Mª José Palenzuela anima a los jóvenes a formarse: “que salgan fuera, aprendan, vean otras culturas y maneras de trabajar en otros lugares y luego elijan. Son jóvenes y tienen todo el tiempo del mundo”.

COEGI, Colegio Oficial de Enfermería de Guipúzcoa, enfermera, enfermería, enfermeros, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*