Satse imparte un curso de defensa en León para enseñar a los profesionales enfermeros a defenderse ante una agresión

Jueves, 15 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Mañana se celebra el Día Nacional contra las agresiones a sanitarios y, ante el creciente número de este tipo de sucesos el sindicato sanitario Satse ha organizado en León un curso para profesionales de enfermería enfocado a enseñarles estrategias de defensa que minimicen los riesgos de su integridad física en caso de sufrir una agresión en su puesto de trabajo.

Se trata de un curso que dura 8 horas donde se mostrarán diferentes técnicas o incluso cómo agilizar una huída o escape ante una agresión. También entre los objetivos están aprender a detectar precozmente situaciones de agitación en pacientes para que el personal sanitario pueda adelantarse y gestionar un potencial de riesgo, tanto verbal como físico.

Estrategias encaminadas a la redirección de situaciones hostiles, aprender a repeler agresiones, huir del escenario, técnicas defensivas y de contención física… son algunos de los contenidos de esta formación. Un curso gratuito para 21 afiliados al Sindicato de Enfermería, que será impartido por un equipo de instructores policiales y sanitarios que recrea escenarios reales para preparar a los enfermeros. Además el sindicato no descarta realizar nuevas ediciones de esta formación si la demanda lo requiere.

Noticias relacionadas

Agresiones a sanitarios, enfermería, enfermeros, profesionales sanitarios, SATSE Castilla León

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*