Jornada informativa sobre empleo en Alemania

Martes, 17 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Ante la crisis española, Alemania ha encontrado una oportunidad para hacer déficit a la falta de médicos y enfermeras que sufre el país. El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la empresa WIPA Berlín organizan hoy una jornada informativa sobre empleo para enfermeras en Alemania.

La reunión tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Valencia, a partir de las 16.00 horas, y será retransmitida a través de videoconferencia en las sedes de los Colegios de Enfermería de Alicante y Castelló.

Además de representantes del CECOVA, la jornada contará con responsables de la empresa germana WIPA Berlín y de las clínicas alemanas Marseille-Kliniken AG, quienes presentarán las distintas ofertas laborales para enfermeros en Alemania a través del programa MobiPro.

MobiPro es un programa del instituto de empleo alemán para formar a enfermeras mediante la realización de cursos de alemán de 170 horas lectivas en España y otras 510 horas en la capital alemana. Asimismo, el 18 y 19 de septiembre, dos representantes de las clínicas germanas Marseille-Kliniken AG realizarán entrevistas individuales de trabajo a las enfermeras interesadas en la sede del Colegio de Enfermería de Valencia. Las plazas vacantes son para trabajar en residencias geriátricas y hogares de la tercera edad.

A través de este proyecto, se busca la formación lingüística de valencianas para que su adaptción al país sea mucho más fácil cuando accedan a un puesto de trabajo en Alemania.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*