El VIII Foro de Empleo de la Universidad de Valencia ofrece empleo a enfermeros en Europa

Martes, 19 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Más de 300 puestos de trabajo para enfermeros y farmacéuticos en Europa se han ofrecido en el VIII Foro de Empleo de la Universidad de Valencia (UV), celebrado la pasada semana en el campus de Blasco Ibáñez, de la Facultad de Psicologia.

El foro se centró en las áreas de Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Educación, y contó con empresas europeas con ofertas de trabajo para titulados en Enfermería y Farmacia. Este es el caso de Noruega, país que tiene abierto un proceso de selección para la selección de 50 farmacéuticos, así como del Reino Unido, que busca en España entre 200 y 300 enfermeras.

Asimismo, se celebró un taller en el que intervinieron euroconsejeros de la Red Eures de cinco países (Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania y Reino Unido), con el fin de presentar su oferta de empleo en Europa para titulados del área de Ciencias de la Salud.

Esta ocasión es la primera en la que Blasco Ibáñez se ha convertido en sede del Foro de Empleo de la Universidad, lo que implica que todas las titulaciones de este campus (Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Educación) han podido conocer de primera mano a los responsables de empresas y entidades interesadas en captar perfiles de estas características.

Los estands especializados en salud han sido los más numerosos, pero también han estado muy presentes las áreas de Humanidades y Ciencias de la Educación a través de organizaciones del tercer sector, como Cruz Roja, la Asociación GeoInnova o empresas de animación sociocultural.

El foro continúa esta semana en el campus de Burjassot-Paterna: hoy, en la Facultad de Farmacia, que acogerá a 23 organizaciones; y el día 21, en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE), con la participación de 18 estands. De este modo, 60 empresas, instituciones y entidades de diversos sectores económicos con más de 100 estands participarán en este foro.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*