“El Colegio de Enfermería de Cantabria preocupado por el futuro de la sanidad”

Miércoles, 22 de enero de 2014

por diariodicen.es

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha declarado que el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, y la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, “comparten nuestra preocupación por el futuro de la sanidad pública en Cantabria”.

Así lo señala la secretaria general, después de la reunión que mantuvo con Cobo y Cardeñoso para explicarles las razones por las que el PSC-PSOE ha presentado el recurso contra el contrato de colaboración público privada de Valdecilla y en la que también estuvo presente la diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego.

Tanto Cobo como Cardeñoso, según Díaz Tenazos, manifestaron su intención de “continuar luchando porque la sanidad siga siendo pública, universal y gratuita, un modelo que no debe perderse”. “Ambos nos han expresado su preocupación por los profesionales que están sustentando la sanidad pública, supliendo con su profesionalidad la falta de medios que han provocado los recortes”, ha afirmado la secretaria.

Para Eva Díaz Tenazos, los presidentes de ambos colegios profesionales agradecieron al PSC-PSOE haberles dado a conocer la información acerca del recurso y “se han ofrecido a prestarnos toda la colaboración necesaria en este aspecto”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*