El COIBA entrega sus becas de formación a 91 enfermeros

Viernes, 24 de enero de 2014

por diariodicen.es

© COIBA

Durante un acto que tuvo lugar en su salón de actos, el Colegio de Enfermería de Islas Baleares (COIBA) hizo entrega de las becas correspondientes a las actividades formativas del año 2013.

El COIBA destinó 35.000 euros como ayuda de cursos, postgrados, máster y experto universitario, de los cuales 3.000 fueron aportados por la Fundación La Caixa.

La resolución de las becas aprobadas fue publicada en la página web del COIBA. Se presentaron 96 solicitudes de las que se concedieron 91 que cumplían con los requisitos de las bases, entre los que se encuentran que la actividad formativa esté relacionada con la profesión enfermera.

La responsable del Área de Formación, Marina Salas señaló que la formación es un pilar importante en la profesión, “la aportación mayor del presupuesto del Coiba está destinada al plan de formación continuada, postgrado, curso de grado, y Càtedrad’EstudisAvançats en Cures, por lo tanto y dentro de la transparencia de esta Junta,parte de la cuota colegial está destinada a la formación de las enfermeras”.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del COIBA, Rosa Mª Hernández; la responsable del Área de Formación, Marina Salas; la asesora del Plan de formación, Marta Alonso; la gerente del COIBA, Pepa Ferrà y  el director de Banca de Instituciones de La Caixa, Miquel Ferrer.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*