Más seguridad en vacunas sometidas a diferentes temperaturas

Martes, 11 de marzo de 2014

por diariodicen.es

La compañía biofarmacéutica alemana CureVac GmbH ha obtenido el primer premio de incentivo a la innovación de la Unión Europea por el progreso hacia una nueva tecnología para desarrollar las vacunas a personas de todo el mundo de una forma segura y asequible.

La Comisión Europea ofreció el premio de  2.000.000 euros para animar a los inventores a superar uno de los mayores problemas para el uso de vacunas en los países en desarrollo: la necesidad de mantener estos productos estables a cualquier temperatura ambiente.

Según Máire Geoghegan- Quinn, comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, el éxito de CureVac abre un nuevo camino en la entrega de las vacunas en las zonas donde más se necesitan. La tecnología de CureVac RNActive hace posible producir vacunas protegidas tanto contra temperaturas elevadas como contra la congelación.

En declaraciones, la Comisión Europea señala que sería posible producir rápidamente estas vacunas contra casi cualquier enfermedad infecciosa y entregarlas en las zonas más remotas del mundo, para lo cual CureVac está realizando ensayos clínicos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*