Enfermeros participan en una campaña para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Martes, 18 de marzo de 2014

por diariodicen.es

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, más de 1.000 enfermeros han participado en los centros de salud de la Comunidad de Madrid en la campaña de concienciación sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Esta actividad se lleva a cabo por quinto año consecutivo y es organizada por la Consejería de Sanidad en colaboración con la Red de Enfermería en Cuidados Cardiovasculares, grupo de trabajo perteneciente a La Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP). Su finalidad es informar a la población de la importancia de los estilos de vida en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

Por este motivo, los enfermeros de los centros de salud de la red de Atención Primaria han realizado distintas pruebas para determinar “el riesgo que tiene una persona de padecer una enfermedad coronaria o cerebrovascular en los próximos cinco o diez años, aplicando una tabla de medición especifica (SCORE) y que tiene en cuenta: edad, sexo, consumo de tabaco, presión arterial y niveles de colesterol; el cálculo del riesgo cardiovascular permite establecer las prioridades de intervención”.

Asimismo, se distribuirán materiales informativos: 40.000 folletos sobre “Recomendaciones en Autocuidados Cardiosalubles”, 20.000 octavillas y 1.000 carteles informativos de la actividad.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*