Sesión informativa en Alicante sobre búsqueda de empleo en el extranjero

Martes, 22 de abril de 2014

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Alicante organizó una sesión informativa sobre búsqueda de empleo en el extranjero, dirigida tanto a enfermeros como a estudiantes, así como de los pasos a seguir antes de marcharse al país.

Durante la misma, Ascensión Marroquí, vocal I de la institución colegial, asesoró a los participantes acerca de los requisitos y trámites necesarios a la hora de ejercer como enfermero fuera de España, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. De este modo, el primer aspecto tratado fue el de la necesidad del dominio de idiomas para poder tener como opción esta salida laboral, al tiempo que se recomendó conocer lo mejor posible las costumbres y cultura del país de destino.

Ascensión Marroquí informó también sobre los pasos a seguir de forma general a la hora de marcharse a trabajar al extranjero, tales como la acreditación y trámites necesarios, los organismos reguladores de la profesión en el país de destino, la compulsa y traducción de documentos, la búsqueda de ofertas, el apoyo de agencias privadas y el ofrecimiento directo de las candidaturas a los centros de destino.

La sesión informativa sirvió también para solucionar las dudas de los asistentes y poner en común la gran cantidad de información que existe en torno al asunto.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*