Nueva APP para que los padres no olviden cuándo vacunar a sus hijos

Domingo, 18 de mayo de 2014

por diariodicen.es

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una aplicación para teléfonos móviles (APP) que recordará a los padres cuándo y qué vacunas deben poner a sus hijos.

Según ha informado la OMS, los padres suelen reconocer que en ocasiones “no llevan al día” la vacunación de sus hijos, bien debido a sus ocupaciones o porque se les olvida.

Para evitar estos olvidos, la APP desarrollada por la OMS incluye un sistema de avisos a las recomendaciones del calendario vacunal de cada país, de manera que los padres solo precisen de su teléfono móvil para saber cuál es la próxima vacuna de su hijo.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y los primeros países en probar la aplicación serán Estonia, Hungría y Rumania. Además, está previsto que futuras actualizaciones de la APP contengan información sobre otras vacunas opcionales a las que pueden acceder estos menores, así como ampliar su uso a pacientes de más edad (más allá de los 10 años).

“Sabemos que la comodidad es un factor importante para los padres que están tan ocupados y tienen fácil olvidarse de si sus hijos están correctamente vacunados. Por eso esta aplicación hará que sea más fácil para los padres estar al tanto de las vacunas que necesitan sus hijos con este sistema de recordatorios automáticos”, ha explicado Robb Butler, portavoz del Programa de enfermedades prevenibles de la OMS en Europa y uno de los creadores de esta aplicación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*