Siete colegios profesionales y dos fundaciones sanitarias recibirán 28.700 euros para formación continua

Jueves, 28 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Durante la sesión vespertina de ayer, el Gobierno de Navarra logró llegar a un acuerdo por el cual se conceden 28.700 euros a siete colegios profesionales y a dos fundaciones sanitarias para su formación continuada. Todo ello con el principal objetivo de mejorar la calidad asistencial para los pacientes.

La distribución de dicha cantidad se distribuirá de la siguiente manera: el Colegio Oficial de Médicos recibirá 6.040 euros para la formación en medicina legal (actualización de certificación de defunción; dependencia e incapacidad); ética y deontología (incapacitación de pacientes, redes sociales y práctica médica) y área clínica (atención al paciente pluripatológico y polimedicado, actualización en dermatología y algoritmos de decisión de depresión).

Por su parte , el Colegio Oficial de ATS / DUE contará con 8.800 euros para ka formación en electrocardiogramas, cuidados paliativos, emociones en el saber de enfermería, asistencia al parto extrahospitalario, cuidado de úlceras por presión y heridas crónicas, vendajes…

La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería(FAE) dispondrá de 2.655 euros para la formación en cuidados y atención al paciente neurológico, así como los cuidados del paciente oncológico. La segunda fundación (Arista) contará con 1.300 euros para realizar un curso de movilización e inmovilización de personas dependientes.

Respecto al resto de Colegios, 1.890 euros irán para elColegio Oficial de Odontoestomatólogos; 2.125 euros para el Colegio Oficial de Veterinarios; 3.190 euros para el de Farmacéuticos; 1.970 euros para el de Fisioterapeutas y finalmente, 650 euros para el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas.

 

 

 

Colegio Oficial de Médicos, Fundación para la Formación y Avance de Enfermería, Gobierno de Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*