10º Encuentro del Foro Enfermeras de Salud Mental de la Comunidad de Madrid/ANESM

Jueves, 4 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Una década después de su primera edición, y con motivo del próximo Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM) convoca el 10º Encuentro del Foro de Enfermeras de Salud Mental de la Comunidad de Madrid/ANESM para el 9 de octubre. Este acto científico y profesional pretende seguir siendo punto de encuentro para la reflexión y acción a favor de fomentar la Salud Mental de la población, potenciando el desarrollo de las comunidades y sociedades. ANESM

Bajo el lema ‘Competencias Enfermeras en Salud Mental: Formación y Experiencias de Trabajo’, la ANESM considera fundamental la necesidad de mejorar la atención y los cuidados a las personas que padecen este tipo de problemas, así como sus familias.

Y es que más de 400 millones de personas están afectadas por trastornos mentales y neurológicos, problemas relacionados con el consumo de sustancias de tipo adictivo, etc. Para esta ocasión, cobra importancia las personas que viven con Esquizofrenia, cómo es el inicio de la enfermedad, primeros episodios, cronicidad, etc.

Para este 10º aniversario, el lugar escogido para la celebración del acto será Ciempozuelos, concretamente el Centro de San Juan de Dios. La apertura tendrá lugar a las 9.00 horas con la entrega de documentación y pósters, para dar paso al acto inaugural y al primer panel, basado en la formación de enfermeras especialistas en Salud Mental.

La jornada trascurrirá con coloquios y una serie de debates en torno al tema principal del evento, como son las actividades emergentes que realizan las enfermeras, la perspectiva de recuperación desde los cuidados en salud mental, risoterapia, pensmiento positivo, mindfulness y musicoterapia. A las 17 horas se dará paso al plenario, con una lectura de conclusiones y se cerrará el evento con el acto de clausura.

Todo aquel que esté interesado en inscribirse deberá enviar nombre, apellidos, DNI, centro de trabajo/estudio, teléfono de contacto y taller al que se desea asistir al mail: anesm1@gmail.con. Indicando en el asunto: Inscripción 10º Encuentro.

Teléfonos: 91 465 75 61 – 659 57 26 73

 

 

10º Encuentro Foro Enfermeras de Salud Mental, Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental, Comunidad de Madrid, Octubre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*