SATSE Galicia exige la dimisión de la Conselleira de Sanidad

Viernes, 19 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE de Galicia ha presentado recientemente una demanda para pedir la dimisión de la actual Conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera. Los recortes sanitarios y las últimas decisiones tomadas por parte de la Conselleira, sumadas a la “deficiente gestión previa que ha venido realizando”, han sido las principales causas por las que la entidad sindical exige que abandone el cargo, ya que la continuidad de Mosquera supondría “una dirección de la Sanidad pública insostenible, destructiva y despegada de la realidad”, según fuentes del sindicato. satse

SATSE ha querido recordar como durante los meses veraniegos de julio, agosto y septiembre del presente año, se realizó el cierre de más de 1.200 camas hospitalarias en toda Galicia, por lo que consideran este hecho como “abusivo, grave e injustificado, que va en detrimento de los derechos de los pacientes y usuarios de la sanidad pública, al estar impulsada por un criterio economicista sin justificación, reconocida por la Constitución como derecho de protección por parte de los poderes públicos”, afirma la Secretaria General Autonómica del sindicato, Carmen García Rivas.

Y es que esta medida solo hace aumentar las ya saturadas listas de espera que existen en numerosos centros hospitalarios gallegos, dañando más si cabe las arcas públicas al no cumplirse los plazos establecidos, y derivando (casi por obligación) a los pacientes a centros sanitarios de titularidad privada.

Profesionales de enfermería con plaza fija también se han visto afectados, puesto que se los desplaza arbitrariamente desde sus puestos de trabajo habituales a otros servicios y turnos diferentes, siendo una forma de evitar contratar el personal necesario, y provocando estrés, ansiedad, inseguridad, trastornos tanto en la vida personal como profeisonal, riesgos laborales, etc.

En este sentido, la defensa que hace SATSE Galicia se basa en una modificación unilateral de las condiciones de trabajo que no suponga repercusiones negativas. Se busca que la jornada anual se compute como si tales cambios no se hubieran producido.

 

Conselleira de Sanidad, dimisión, pacientes, Profesionales de Enfermería, sanidad pública, SATSE Galicia, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*