Se crea la especialidad de Enfermería Pediátrica en la región de Murcia

Viernes, 27 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Desde que la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Pediátrica elaborara el primer programa formativo de este área en el marco de las líneas actuales de la asistencia pediátrica, no se había publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la orden de la Consejería de Sanidad para desarrollar el decreto que permite la creación de la especialidad.

Cabe recordar que ese programa fue ratificado en su momento por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, que es el órgano asesor de los Ministerios de Sanidad y Política Social y de Educación en materia de formación sanitaria especializada. enfemre

En este sentido, el BORM recoge la orden de la Consejería por la que se desarrolla el decreto 119/220 del 4 de octubre, y en la que se permite la opción de crear la categoría de ‘Enfermería Pediátrica’ para los Diplomados Sanitarios Especialistas.

Los requisitos que se exigen para optar a esta especialidad son la titulación de graduado o diplomado universitario en enfermería o estar en posesión de un título equivalente, con la especialidad en enfermería pediátrica.

En concreto, la función de esta profesión, según recoge el propio boletín, es la de “prestar cuidados de enfermería al recién nacido, niño o adolescente, además de educar para mejorar la salud de los niños, adolescentes y sus familias, participando también en tareas propias de investigación”. La decisión de la publicación se hará efectiva al día siguiente de su publicación en el BORM.

Boletín Oficial de la Región de Murcia, Consejería de Sanidad, Enfermería Pediátrica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*