El número de turistas sanitarios en España podría rondar los 200.000 en los próximos cinco años

Miércoles, 25 de marzo de 2015

por diariodicen.es

asistencia oftalmológica

200.000 turistas sanitarios vendrían atraídos por la tecnología, la calidad y la rapidez en la atención. Así ha concluido el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que tuvo lugar entre el 10 y el 13 de marzo en Elche.

Consideran que la Directiva Europea de Asistencia Transfronteriza a pesar de crear incógnitas puede generar una mayor calidad del sistema sanitario y desarrollar las potencialidades que este tiene.

La Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación de Directivos de Enfermería (ANDE) son los organizadores de este congreso, donde se ha resaltado que la clave para ser un referente en los pacientes de otros países es la credibilidad y la confianza, alineado con la excelencia. Para ello señala, Rafael Bernabéu, director médico de Instituto Bernabéu, debe promoverse la investigación, la calidad docente y la implicación social.

Los turistas que ingresan por Urgencias es una cuestión diferente a los ciudadanos europeos que piden autorización previa en sus respectivos sistemas de salud para venir a España respaldados por los mismos. En el turismo sanitario las especialidades más demandadas son la cirugía estética, la reproducción asistida y la oftalmología.

 

alicante, Alicante, ANDE, Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Directiva Europea, Elche, SEDISA, turismo sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*