Presentadas nuevas apps destinadas a facilitar el trabajo del enfermero

Miércoles, 8 de abril de 2015

por diariodicen.es

Mayor comunicación con el paciente, mejorar la organización y coordinación entre el personal sanitario o más facilidad para el enfermero a la hora de acceder a las base de datos. Estas son algunas de las mejoras que se pretenden conseguir con cuatro nuevas apps creadas para el enfermero.

Para organizar al personal se ha creado la apps Hospital Lead, que permite a los encargados de enfermería asignar tareas con una sola pulsación a través de notificaciones. En Hospital Lead se crean listados de prioridades gracias a los cuales el personal puede conocer los retrasos o los problemas que surjan. También cuenta con un panel en el que se muestran las diferentes bases de datos del hospital.

apps Otra de las apps, Hospital RN, permite a los enfermeros acceder a los informes de los pacientes desde cualquier punto del hospital. También identificar la localización de los pacientes dentro del hospital o recibir notificaciones con la carga de trabajo de los laboratorios, las alertas de seguridad o las solicitudes de los pacientes.

Hospital Tech muestra la carga de trabajo de los laboratorios, las alertas de seguridad o las solicitudes de los pacientes. Además, tiene un plus, el acceso a las tareas delegadas a través del sistema de informes del hospital, para que los profesionales de enfermería siempre sepan qué tarea deben realizar y dónde, por ejemplo, cuando se produzcan los cambios de turno.

Aunque las otras tres están destinadas al personal sanitario, esta incluye directamente al paciente. A través de Home RN el enfermero puede añadir vídeos, textos, fotografías o audio a los informes de los pacientes, así como encontrar las casas de los pacientes, los centros de urgencia y las farmacias más cercanas.

Estas apps han sido creadas para iOS y forman parte de las 22 que Apple e IBM han presentado en los últimos meses para el personal sanitario y para otras áreas de trabajo, como la industrial o la de turismo.

apple, apps de salud, enfermería

2 Respuestas a “Presentadas nuevas apps destinadas a facilitar el trabajo del enfermero”

  1. Estimado Federico: con respecto a la noticia, en la parte en la que se señalaba esa denominación es un error, efectivamente, es una traducción poco acertada de las empresas Apple e IBM que hemos reproducido por error. Muchas gracias por su apunte, que sin duda nos ayuda a mejorar cada día. Un cordial saludo!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*