Se crean grupos de relajación en HM Hospitales para afrontar el estrés

Miércoles, 5 de agosto de 2015

por diariodicen.es

HM HospitalesCon el objetivo de educar y orientar a los pacientes en técnicas de relajación y esta manera disminuir la respuesta corporal al estrés, especialistas de Psiquiatría y Psicología de HM Hospitales han creado grupos de formación, ante la necesidad creciente de intervenir sobre niveles de ansiedad que presentan determinados pacientes.

Los grupos de relajación son impartidos por las enfermeras de Salud Mental. Se trata de personal con formación y experiencia en este tipo de intervenciones. Tienen lugar en las salas de Terapia del Centro Integral en Neurociencias AC. HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur. En estos grupos se aplican, principalmente, técnicas de relajación (ejercicios de respiración, relajación autógena, relajación muscular progresiva…) y mindfulness.

Los grupos están formados por seis u ocho personas como máximo, aunque si el psiquiatra o psicólogo lo recomienda, se puede ofrecer en formato individual. El requisito para participar en estos grupos de relajación es haber sido derivado desde las consultas externas de Psiquiatría o de Psicología Clínica. Los pacientes aprenderán estrategias para afrontar situaciones estresantes gracias a las técnicas que se imparten. Los talleres están estructurados en bloques de cuatro sesiones. Durante las mismas se estimula a los asistentes a la práctica diaria de lo aprendido, porque solo así el taller es efectivo.

hospitales, Hospitales, pacientes, Psicología, psiquiatría, relajación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*