Día Mundial de la Osteoporosis

Martes, 20 de octubre de 2015

por diariodicen.es

viejovenHoy, 20 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis. Se trata de la enfermedad ósea más común, una enfermedad que aumenta en gran medida el riesgo de fractura en los huesos. Se celebra bajo el lema “Mujeres fuertes hacen mujeres aún más fuertes”. Y es que, aunque puede afectar a ambos sexos, suele producirse en mujeres. Una de las mayores complicaciones en relación a esta enfermedad es la falta de síntomas claros, por lo que muchas mujeres no saben que sufren osteoporosis hasta que no se produce alguna fractura.

Hoy en día, una mujer, tras la menopausia, está en plena vida. Si se tiene en cuenta el avance que se ha producido en la esperanza de vida de las mujeres (actualmente es de 82,9 años), la prevención es muy importante porque tras la menopausia, reducir los problemas en los huesos nos permitirá tener una mejor calidad de vida durante tantos años.

La prevención es muy importante. Un estilo de vida saludable puede disminuir el impacto de la edad sobre nuestros huesos. Las iniciativas al respecto son muchas, al igual que son muchos los expertos que hoy han resaltado la prevención. Un ejemplo de ello ha sido Pfizer. La compañía ha querido concienciar sobre la prevención con tres recomendaciones claves: alimentación, ejercicio y consultar al especialista, a través de un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tFyXKNXZ2p4

 

día mundial, Huesos, Menopausia, OMS, osteoporosis, Vejez

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*