El CHN, reconocido como centro comprometido con la excelencia en cuidados de enfermería

Martes, 22 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha recibido la acreditación Best Practice Spotligh Organizations (BPSO) por su trabajo como centro comprometido con la excelencia en los cuidados de enfermería, por la puesta en marcha de nuevos procedimientos y guías de buenas prácticas basados en la evidencia científica, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

© Gobierno de Navarra

De esta forma, Antonio Merino, gerente del CHN, Maite Soria, directora de Cuidados Sanitarios, Ana Mateo y Nerea Elizondo, enfermeras líderes del proyecto BPSO, así como alrededor de 50 profesionales de enfermería han recibido dicha distinción de manos de Esther González, responsable científica de la Unidad de Cuidados de Salud Basados en la Evidencia del Instituto de Salud Carlos III, entidad encargada de organizar este programa, iniciativa de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO), en España.

Así, en el proceso de acreditación BPSO han participado un total de 270 profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra, de los que 96 han estado implicados como impulsores y 174, como colaboradores. Asimismo, 1.500 trabajadores han recibido formación general referente a la implantación de las guías de buenas prácticas, y más de 2.000 han completado cursos específicos sobre tres de estos procedimientos.

El Instituto de Salud Carlos III reconoció el compromiso con la excelencia enfermera del centro navarro el pasado mes de febrero, junto con otros hospitales españoles, y ahora ha entregado esta distinción en el marco de la organización de una jornada dedicada a evaluar los cambios que está experimentando la enfermería dentro del Servicio Navarro de Salud.

En este sentido, durante este evento, en el que participaron un centenar de profesionales, la enfermera Ana Mateo analizó la puesta en marcha de las estrategias requeridas para que los equipos de enfermería del CHN se adaptara a las guías de buenas prácticas del proyecto BPSO; por su parte Nerea Elizondo ofreció la conferencia «BPSO o la fuerza de la evidencia del cuidado», apuntan desde el Ejecutivo regional en la citada nota informativa.

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra, acudió al acto inaugural de estas jornadas. Durante su intervención, quiso destacar el importante papel de la disciplina enfermera en las entidades sanitarias y en la mejora de la salud de los pacientes y la práctica clínica, recalcando la labor científica y de liderazgo de los profesionales en la gestión de los cuidados y en la eficiencia del sistema público de salud.

CHN, enfermería, enfermeros, excelencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*