El Complejo Hospitalario de Jaén decorará las paredes del Materno-Infantil como proyecto de humanización

Miércoles, 6 de junio de 2018

por diariodicen.es

El Complejo Hospitalario de Jaén pondrá en marcha, en colaboración con la Asociación Ales contra el cáncer infantil y diversos pintores de la región, un programa de humanización por el que decorará las paredes del Hospital Materno-Infantil, con el objetivo de mejorar la estancia en el centro tanto de los pacientes como de los familiares.

© Consejería de Salud de Andalucía

Asimismo, informan desde la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado, esta iniciativa, a la que han denominado «Color ilusión», incluye una renovación del mobiliario de dicha unidad, que abarcará tanto instalaciones como camas, mesas o puertas, como modificaciones de su funcionalidad y una ampliación del espacio asistencial.

De esta forma, apuntan en el mencionado organismo sanitario, el proyecto pasará por la decoración de las habitaciones y pasillos del Materno-Infantil con motivos de la naturaleza y de personajes de libros y cómics, entre otras temáticas. Con esto, han señalado los responsables de «Color ilusión» durante su presentación, se pretende ayudar a los niños ingresados a superar sus problemas de salud y amenizar y hacer lo más llevadera posible el periodo de hospitalización, también a los acompañantes de los niños.

Está demostrado que los colores, continúan los impulsores de la iniciativa en la citada nota informativa, inciden en el estado de ánimo de los pacientes, especialmente si son menores, que continuamente se ven rodeados de ellos; por ello, este proyecto viene dado por el valor terapéutico de los mismos.

En este sentido, señalan, la ubicación de las diferentes pinturas será estudiada y consensuada entre los profesionales sanitarios y los artistas, para que se localice en el lugar más adecuado en cada uno de los espacios del Materno-Infantil, como, además de pasillos y habitaciones, los accesos, las salas de espera y de padres o el área de tratamientos.

Noticias relacionadas:

El 12 de Octubre pone en marcha una iniciativa de humanización en la zona de pruebas diagnósticas

El Materno-Infantil de Valdepeñas pone en marcha una iniciativa de humanización

Complejo Hospitalario de Jaén, decoración, humanización, Pacientes infantiles, Pinturas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*