Los enfermeros, los sanitarios mejor valorados de La Rioja

Martes, 11 de septiembre de 2018

por diariodicen.es

Según los datos de la Encuesta Global de Satisfacción, realizada por el Sistema de Salud de La Rioja, los profesionales enfermeros son los sanitarios mejor valorados de la región, con una calificación total de 9,3, por delante de los facultativos y del personal administrativo; además, el 90% de las personas encuestadas recomendaría a su enfermero y a su médico de referencia.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la citada encuesta, recogidas por la Consejería de Sanidad de la autonomía en un comunicado, que se llevó a cabo durante el pasado mes de julio, entrevistando por vía telefónica a más de un millar de usuarios de la sanidad pública riojana.

De esta forma, informan desde el mencionado organismo sanitario, el cuestionario se dividía en cinco categorías con el fin de conocer la opinión que los ciudadanos tienen del ratio de asistencia a los hospitales y centros de salud, la percepción general del sistema sanitario, el uso racional de los medios de los que se dispone, el nivel de satisfacción y el grado de recomendación de la Atención Primaria.

En este sentido, de forma general la población de La Rioja valora su sistema de salud público con un 8,13, cifra superior a la obtenida en el último sondeo del Ministerio de Sanidad, apuntan en la citada nota informativa; además, el 96,5% de los encuestados asegura que la sanidad de la región funciona bien o muy bien.

Por otro lado, destacan, en el apartado de la Atención Primaria, el 97,5% de las personas entrevistadas la califica de buena o muy buena, y el 99% de los mismos recomendaría su centro de salud de referencia para recibir atención.

Los datos obtenidos tras la realización de la Encuesta Global de Satisfacción han sido recientemente presentados y analizados en la Consejería de Salud de la región por José Miguel Acítores y Carlos Piserra, respectivamente, director y subdirector del Área de Salud de La Rioja.

Noticias relacionadas

Encuesta de satisfacción, enfermeros, La Rioja

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*