SUMMA 112 organiza un encuentro con el escritor Javier Moro sobre Isabel Zendal

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

por diariodicen.es

© José Luis Pérez Olmo/Twitter

El SUMMA 112 está organizando un evento en el que participará el escritor Javier Moro, autor del libro A flor de piel, en el que cuenta la historia de Isabel Zendal, considerada por la OMS como la primera enfermera de la historia en misión internacional.

Esta jornada, que será la primera dentro de la iniciativa “Encuentros on fire” que está llevando a cabo dicha institución sanitaria, tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de octubre. Para poder asistir, es necesario cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

Así, entre otros temas, los asistentes podrán dialogar con el escritor sobre Isabel Zendal, la enfermera que participó en la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna en 1803, un viaje emprendido por Francisco Xavier Balmis, cirujano de la Corte del rey Carlos IV, para llevar la inmunización de la viruela a las provincias españolas de América y Asia. Esta enfermera, directora de la Casa de Expósitos de La Coruña, estuvo al cargo de los 22 niños que transportaron el virus a dichos territorios.

En la actualidad, la labor de Isabel Zendal está reconocida, no solo con su nombramiento, como se ha dicho, como primera enfermera de la historia en misión internacional, sino con, entre otras distinciones, la designación del Premio Nacional de Enfermería de México con su nombre en 1974.

Noticias relacionadas

Isabel Zendal, Javier Moro, SUMMA 112

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*