La AEDV aconseja sobre los problemas comunes de la piel en la juventud

Lunes, 8 de agosto de 2016

por diariodicen.es

AEDVEl próximo día 12 de agostose celebra el Día Internacional de la Juventud. Por ello, la Academia Española de Dermatología y Venereologíaquiere aconsejar sobre las principales afecciones que sufre la piel en la adolescencia y posibles remedios para tener una piel más saludable en estos casos.

Son muchos los problemas de piel que se pueden desarrollar en la juventud, ya que es una época de cambio y de desarrollo hacia la madurez. Una de las patologías más comunes es el acné.

El Doctor Barabash, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, explica que el 78% de la población padecerá acné a lo largo de su vida, siendo la edad máxima de prevalencia de la enfermedad entre los 14 y 16 años.

El especialista asegura que para tratar este tipo de enfermedad dermatológica, y según la gravedad del cuadro y la edad del paciente, se pueden utilizar desde tratamientos tópicos hasta tratamientos sistémicos como los antibióticos o los retinoides orales. Además, recalca que hay que acudir al dermatólogo en estos casos, que es el profesional adecuado para tratar este tema y el que mejor consejos puede ofrecer al respecto.

Otro tema a resaltar en esta edad es la fotoexposición y daño solar, ya que la mayor parte de la radiación solar acumulada a lo largo de la vida se recibe antes de los 19 años de edad debido a ser considerado como signo de belleza. Esta moda, explica el especialista, ha dado lugar a que los adolescentes se sometan a exposiciones largas y frecuentes al sol por el desconocimiento que tienen de los daños que pueden ocasionar en la piel y elevando el riesgo de padecer cáncer de piel en la vida adulta, especialmente melanoma y un envejecimiento prematuro.

acné, AEDV, cáncer de piel, Piel

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*