La alimentación del verano según una especialista

Miércoles, 17 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Todavía quedan unas semanas de verano y la alimentación que tengamos es muy importante. Es necesario volver sanos a la rutina del día a día. Por eso, la nutricionista Eider Sánchez asegura que “lo mejor para evitar los problemas gastrointestinales es seguir unos hábitos saludables respecto a la alimentación, una dieta equilibrada y variada, mantener un orden en los horarios de comidas, realizar cinco comidas al día, garantizar un buen aporte hídrico, evitar bebidas carbonatadas, gaseosas o azucaradas y comidas muy copiosas y calóricas”.

Esta especialista asegura que los problemas digestivos más habituales de verano suelen estar relacionados con hábitos alimenticios e higiene alimentaria. En verano aumentan los problemas gastrointestinales como el estreñimiento, pesadez, acidez, digestiones lentas o malas digestiones e intoxicaciones alimentarias.

Cuando ingerimos alimentos o bebidas que contienen microorganismos patógenos como bacterias, virus, esporas, toxinas o parásitos sufrimos una intoxicación alimentaria, lo que da lugar a problemas gastrointestinales como diarrea, náuseas o vómitos.

nutricionista-eider-sanchez-policlinica-gipuzkoa_originalLa temperatura y la humedad son factores influyentes de cultivo para los microorganismos, por lo que en verano, con más razón, hay que cuidar la higiene alimentaria porque los casos de intoxicación suelen aumentar.

El consejo de la nutricionista es que “tenemos que tener especial cuidado con los alimentos perecederos como la carne, el pescado, el marisco y los alimentos que contengan huevo. Además, debemos tener una buena higiene a la hora de manipular los alimentos, evitar el contacto entre alimentos crudos y cocinados y realizar una buena cocción de los alimentos”

alimentación, dieta veraniega, Nutricionista, verano

Una respuesta a “La alimentación del verano según una especialista”

  1. Totalmente de acuerdo. Muchos de los motivos de que nos pasemos de peso en verano o peor, enfermemos, es por descuidar en exceso hábitos saludables de alimentación e higiene. Aunque estemos en verano, nunca podemos perder de vista estos factores, porque una cosa es desconectar algo y tener caprichos, lo cual es normal, y otra dejase…

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*