Los Colegios de Educación Especial de la Comunidad Valenciana tendrán enfermeros fijos

Jueves, 8 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Los 47 centros de los Colegios de Educación Especial (CEE) de la Comunidad Valenciana dispondrán en este curso por primera vez de enfermeros asignados de forma estable y fija, algo que favorecerá a los cuidados. Estos profesionales serán los encargados de atender a 3.080 alumnos con discapacidad.

fhe054

Este acuerdo se ha llevado con la colaboración de las consellerias de Sanidad y Educación, y pese a que la norma obliga a que estos centros tengan personal de enfermería durante toda la jornada escolar, esto no se cumplía en la mayoría de centros, anteriormente tenían enfermeros de los centros de salud asignados que acudían al colegio a unas determinadas horas o en caso de urgencia.

Según Carmen Montón, Consejera de Sanidad: “Aunque el 80 % del personal de enfermería asignado permanecerá en el colegio más de cuatro horas al día, la mayoría lo hará durante toda la jornada escolar”.

Además se introducirá en los centros la plataforma informática Abucasis, de la Conselleria de Sanidad, con la cual se podrá consultar el historial clínico de cada niño.

centros de educación especial, Colegios de Educación Especial, Comunidad Valenciana, discapacidad, enfermeras, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*