Cesan a una enfermera por pedir más vacunas por Twitter

Lunes, 19 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

58Goretti Pacheco, responsable de enfermería de un centro sanitario de la comunidad de Madrid, envió el pasado lunes un tuit en el que denunciaba que no había vacunas de tosferina para las embarazadas: “¿Cómo un centro de vacunas para gestantes de tosferina se queda sin existencias y sin saber cuándo llegarán?”.

Ante esto Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad madrileño, se disculpó y pidió que le indicara el nombre del centro.

San Blas, en Parla, respondió la enfermera.

Un día después Goretti Pacheco fue relegada como jefa de sección: “Es verdad mi cese, por lo visto una directiva no puede hacer esto”, afirmaba en Twitter. La enfermera llevaba diez años de responsable de enfermería y según ella “había agotado todos los cauces formales para denunciar el desabastecimiento”.

Por su parte, Sánchez Martos ha declarado a la cadena SER que la enfermera no había seguido los cauces reglamentarios, pero que no se responsabiliza del cese.

Goretti Pacheco asegura que si llegó a ese extremo fue al no encontrar respuesta a la falta de vacunas en las instancias inferiores a Martos.

centro de salud, enfermera, Parla, responsable de enfermería, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*